Compra Venta Empresas

Definimos el valor justo de las empresas
Inicio > Compra
El valor de su empresa es clave para las negociaciones con terceros


En algún momento de la vida de las empresas, estas deciden crecer o cambiar de socios, para esta tarea valuar un precio justo por las acciones de la empresa es una actividad delicada que debe llevar un soporte contable para dar confianza entre los socios involucrados.


En ocasiones las empresas requieren de captital nuevo para crecer, o accesar a nuevos mercados y la entrada de nuevos socios hace que sea posible esta actividad, pero como valuar realmente una empresa?


Esta tarea requiere de un análisis de los pasivos de la empresa, las utilidades de los utlimos años, los activos, posición fiscal ante el SAT etc, una serie de consideraciones que nos llevan a definir el valor real de las acciones y/o el valor total de la empresa soportada por un análisis contable, el cual ofrece confianza a quien va a realizar una inversión por estas acciones.

Cuando los socios deciden separarse por motivos específicos, una sana solución al tema del socio que se retira es aplicar una valuación de la empresa para determinar cuanto vale la participación del socio al momento de la separación, ya que si bien el socio aporto una cantidad importante al inicio de las operaciones de la empresa, pudieron existir en el transcurso de la vida de la empresa aportaciones adicionales de captital de otros socios que modificaron su participación original.

En empresas donde los socios son familiares, una valuación de la empresa realizada por un tercero independiente resulta sana para evitar confictos internos